miércoles, 19 de abril de 2017

NATURALES

¡Saludos a todos!

Empezamos con fuerza este tercer trimestre y retomamos nuestro Blog. 

El otro día ya pudisteis informaros de la importancia de las abejas como agentes polinizadores, las cuales se ven amenazas por diferentes aspectos como el cambio climático o los pesticidas que utilizan los agricultores. Veamos un interesante vídeo.



Y es que las abejas dan mucho más que miel.

No os olvidéis que el lunes es el Día del Libro, pero en el cole lo celebraremos el viernes. Yo ya tengo el libro que voy a donar. Y vosotros, ¿tenéis el vuestro?

Además del Día del Libro, ya hemos comentado en clase que también es el Día de nuestra Comunidad Autónoma, de Castilla y León. Os dejo por aquí un vídeo con el himno de nuestra comunidad para que vayáis ensayando.



¡Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Hola,he visto el video me a gustado mucho y he aprendido muchas cosas como :
    - hay varias clases de abejas no sólo las q fabrican la miel
    - en España hay más de 1000 especies de abejas
    - y cada una tiene una función diferente
    También me a gustado el himno de Castilla y Leon aunque ya le escuchamos en clase ya tengo preparado el libro para mañana .Saludos de Cintia 😘❤

    ResponderEliminar
  2. Hola los videos estan muy chulis y he aprendido mucho y lo que mas me ha sorprendido es que hay el doble de especien de abejas que de pajaros ¡¡¡Solo en españa!!!.
    Un saludo y hasta mañana.
    De Lucía.🤔😜😗💋💋🙋🏻

    ResponderEliminar
  3. Lo siento queria decir especies y he escrito especien.
    De Lucía

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me han gustado mucho los dos vídeos. El que más el de las abejas. Es muy interesante y he aprendido muchas cosas. ¡Hay que cuidar a las abejas! Hasta mañana. Saludos Jimena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo he aprendido que existen más de un tipo de abejas; pensaba que solo existían las de la miel.
    Y también he aprendido que hay el doble de abejas que de pájaros en España.

    El himno de Castilla y León es muy chulo.

    Hasta el martes,...

    ResponderEliminar
  6. Me suena mucho el himno será que alguna vez lo haya oído en alguna peli.
    El vídeo de las abejas me ha gustado mucho y enseña mucho sobre las abejas y su desapareción yo creo que son muy importantes para la vida porque si las abejas no existen los pájaros se quedan sin su alimento, un zorro se queda sin el pájaro...¡¡¡Hasta ahoraaaa...!!!
    Saludos Elena.

    ResponderEliminar